otros mundos, otras danzas

Se inició programación audiovisual previa a la 3° Bienal de Danza de Cali

Santiago de Cali, octubre de 2017

Decenas de asistentes a la Sala de Cine de Proartes disfrutaron de toda la magia y el talento de la compañía española Antonio Gades, durante la proyección de la obra Carmen, un clásico del flamenco, como parte de la programación audiovisual previa a la 3° Bienal Internacional de Danza de Cali.

“Qué mejor ocasión que la Bienal de Danza para encender de nuevo los proyectores de nuestra sala de cine en Proartes y traer a la pantalla grandes obras de la danza mundial”, expresó Beatriz Barros Vigna, gerente de la Bienal.

“Carmen” fue el primer ballet narrativo en el que Gades colaboró con el cineasta Carlos Saura para trasladar a la danza el libro de Prosper Mérimée. Esta producción utiliza la intensidad de la partitura de Bizet y la contrapone a la sensualidad, pasión, amor y rivalidad reflejados en el flamenco más auténtico interpretado en directo.

“Es de rescatar que una entidad como Proartes siga apostando por la visibilización de estas expresiones artísticas que sin lugar a dudas aportan al desarrollo cultural de la región y nuestro país.”, indicó Sebastián Ruiz, asistente a la proyección el miércoles 18 de octubre a las 6:00p.m.

La programación audiovisual continuará durante la Bienal con las proyecciones de Out of Focus y Mr. Gaga, ambas producciones del cineasta y documentalista israelí Tomer Heymann, quien además realizará un conversatorio.

La 3° Bienal Internacional de Danza de Cali se realizará del 31 de octubre al 6 de noviembre. Es un evento organizado por Proartes que recibe el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fontur, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la empresa privada.

7 días de danza y movimiento en cali

8

Paises

26

grupos
nacionales

más de

900

bailarines

Entérate más sobre la bienal