otros mundos, otras danzas

3ª bienal internacional de danza de Cali 2017

La 3ª Bienal Internacional de Danza de Cali está por llegar. Desde el 31 de octubre y hasta el 06 de noviembre de 2017, más de 900 artistas se presentarán en este evento, que reúne lo mejor de la danza nacional e internacional en la capital del Valle del Cauca.

En las ediciones de los años 2013 y 2015, la Bienal ha cumplido con su objetivo de reconocer y fortalecer la identidad colombiana a través de sus expresiones dancísticas. Así mismo, la participación de 25 compañías internacionales, 60 compañías nacionales y 80 mil espectadores demuestran que la danza en Colombia es una manifestación que trasciende lo corporal y se conecta con una dimensión espiritual, en sincronía con el territorio, las raíces y las tradiciones.

La Bienal no es ajena a tiempos de ruido y guerra que han marcado nuestro territorio y cree firmemente que el fortalecimiento de espacios de reflexión cultural es el único camino para reinventarnos en esta nueva etapa que atraviesa Colombia.

La Bienal del 2017 propone un recorrido por danzas y territorios diversos: un focus dedicado a Asia, pasando por el butoh japonés, las danzas chinas y las danzas coreanas contemporáneas; las nuevas danzas afroamericanas, el flamenco y los nuevos lenguajes coreográficos alemanes, el performance y una programación especial de videodanza.

La danza es también femenina. La Bienal 2015 se conectó con el hombre que danza; este año la propuesta es un diálogo con 4 mujeres que sueñan, viven y respiran en movimiento: la maestra china Liu Qi, la artista colombiana María José Arjona, la coreógrafa española María Pagés y la fotógrafa americana Lois Greenfield, demostrarán el poder de la mujer en la escena artística internacional.

Colombia estará representada en la programación de la Bienal por 20 compañías de la Costa Caribe, la región Central, los Llanos Orientales y la Amazonía. Incolballet de Cali y Atabaques de Cartagena estrenarán nuevas producciones fruto de las becas de creación de la Bienal de Danza de Cali otorgadas en el 2016.

Nuevos encuentros están por suceder, nuevos descubrimientos, puertas abiertas y pasadizos a nuevas propuestas y lenguajes que existen y que estamos a punto de explorar. Es necesario abrir todos los sentidos a nuevas emociones y a estos invitados que llegarán a la ciudad para llevarnos a otros mundos y otras danzas.

Amparo Sinisterra de Carvajal
Presidenta,
Bienal Internacional de Danza de Cali

 

7 días de danza y movimiento en cali

8

Paises

26

grupos
nacionales

más de

900

bailarines

Entérate más sobre la bienal