otros mundos, otras danzas

GRAN CLASE MAESTRA 2017

Coreógrafo invitado /  Mark Baldwin (Reino Unido)

Dirigido a

Grupo de bailarines mixto: bailarines con bases técnicas clásicas/contemporáneas consolidadas y bailarines de distintas edades, adultos y jóvenes, con experiencia profesional.

Descripción de la Gran Clase Maestra

Mark Baldwin liderará sesiones diarias explorando los procesos de creación del material de danza con los bailarines/coreógrafos/compositores que indagarán la práctica personal, la técnica, la invención sin fin, la estructura y su relación con la música.

Mark trabaja la danza de manera cercana a la música y los estímulos – imágenes/aromas/historias/ciencia. Como una persona originaria de Fiji, criado en Nueva Zelanda, y luego de haber vivido en el Reino Unido por más de 35 años, Mark siempre tiene la identidad en el centro de su trabajo.

Esta actividad es posible gracias al apoyo del British Council.

Sobre Mark Baldwin

Mark Baldwin nació en Fiji y creció y se educó en Nueva Zelanda en donde cursó un pregrado en Bellas Artes en la Universidad de Auckland. Bailó con el Royal New Zealand Ballet antes de unirse al Ballet Rambert en 1983. Diez años más tarde dejó el Ballet para convertirse en coreógrafo residente en Sadler’s Wells, en donde fundó la Mark Baldwin Dance Company ( 1993 – 2001 ). Ha sido reconocido como coreógrafo principal gracias a la creación de más de 40 obras para su compañía, así como para otras grandes compañías de danza como: The Royal Ballet, Royal New Zealand Ballet, Berlin State Opera House, Phoenix Dance Theatre, Scottish Ballet, London City Ballet y Rambert. También ha recibido numerosos premios, entre ellos: el Bonnie Bird Choreographic Award ( 1992 ), el 1995 Time Out Award for Dance y the South Bank Show Award for The Bird Sings With Its Fingers ( 2001 ), el French Grand Prix Award for Film en 1996 por Echo, en colaboración con el artista visual Anish Kapoor y el compositor Brian Elias y la Dance Artist Fellowship for Outstanding Contribution to Dance en 2002. En diciembre de 2002, Mark regresó a Rambert como director artístico, compañía en la que actualmente se desempeña como tal. Su visión desde entonces ha sido fomentar las colaboraciones con otras formas de arte. Elogiado por revitalizar la compañía y su repertorio, Mark ha encargado nuevas obras a numerosos coreógrafos británicos e internacionales. En 2015, Mark fue nombrado OBE en los Queen’s Birthday Honours.

 

Fecha /Octubre 25 – Noviembre 1 de 2017
Horario / 10:00 a.m a 12:00 p.m.
Lugar / Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura

 

Inscripciones: Desde el Octubre 9 del 2017 hasta el Octubre 21 del 2017 a las 11:00 p.m.

 

7 días de danza y movimiento en cali

8

Paises

26

grupos
nacionales

más de

900

bailarines

Entérate más sobre la bienal