otros mundos, otras danzas

Clase Maestra con María Pagés Compañía 

A cargo de María Pagés

Dirigido a 

Bailarines que tengan inquietudes coreográficas. Las mujeres deben llevar falda larga simple y calzado apto para bailar y los hombres pantalón largo y calzado también apto para bailar.

Descripción de la Clase Maestra

Durante la primera parte de la clase se analizará una coreografía de María Pagés, desestructurando todos sus elementos constitutivos (dramaturgia, música, iluminación, movimiento coreográfico, puesta en escena etc.), partiendo de la idea fundacional hasta la pieza montada y acabada.

La segunda parte se centrará  en un aspecto más práctico: el uso de los brazos y el cuerpo, siempre en relación con la reflexión planteada en la primera parte. La clase estará acompañada por un guitarrista.

Sobre María Pagés

Si hay algo que pueda definir la singularidad creativa poliédrica de María Pagés, es su arraigado sentido ético de la cultura. Ella crea porque está convencida de que el arte lleva en su esencia, un profundo compromiso con la vida y con la memoria.

Para esta artista sevillana, iconoclasta por naturaleza, que ha hecho de la danza flamenca su patria poética, la modernidad es la tradición en movimiento y la fuente del dinamismo de nuestros lenguajes e ideas. Su aportación creativa y estética reside en su serenidad al hablar sin complejos con todos los lenguajes y hacer que acepten la hospitalidad mítica del flamenco.  Utilizando los códigos fundamentales del lenguaje flamenco e investigando dentro y fuera del mismo, demuestra ser una pionera en el entendimiento del flamenco como un arte contemporáneo y vivo.

Está convencida de que el diálogo y el intercambio enriquecen el arte y favorecen una mayor comprensión entre los seres humanos.

 

Fecha/ Octubre 31 de 2017
Horario/ 10:00 a.m. – 12:00 p.m.
Lugar/ Salas 1 y 2 Comfandi, 3 piso

 

7 días de danza y movimiento en cali

8

Paises

26

grupos
nacionales

más de

900

bailarines

Entérate más sobre la bienal