Agua’e lulo, vuelve la tradicional fiesta donde se baila salsa y se toma lulada


La 4ta Bienal Internacional de Danza de Cali, en asocio con Unicentro Cali, realizará una tarde de Agua’e lulo, uno de los eventos más tradicionales de la rumba y el divertimento en la historia de Cali. Se trata de una tarde para rumba y salsa, concebida para todo público, y con la presencia de la compañía artística de la vieja guardia de Swing Latino, de Cali y más de 100 bailaores. Un espacio de encuentro intergeneracional para vivir la tradición de la danza en nuestro país. Agua’e lulo se realizará el 1 de noviembre a las 5 p.m. en la Plazoleta de El Saman de Unicentro Cali. Entrada libre.

Esta verbena popular, como lo fueron los bailes de cuota y el lleno de los grilles, está inspirada no solo en la Cali de los años 70 sino en la pasión y el amor por la música, el arte y la gastronomía de nuestra región. A ritmo de salsa, funk, disco y rock and roll, los asistentes disfrutaban de una de las veladas festivas más tradicionales de Cali.

En esta ocasión Agua’e lulo sonará a ritmo de la guaracha, el guaguancó, el boogaloo, el son y el danzón entrando en escena los bailarines de la vieja guardia de Swing Latino que nos llevarán a ese pasado mítico de Cali a través de la danza y el “azotar baldosa”, acompañados en escena por más de 100 bailaores.

Agrupaciones invitadas

El Mulato y su Swing Latino es una proyección del producto salsa caleña hecho arte. El show de la compañía Swing Latino es un espectáculo que le permite a nuestro cliente conocer los diferentes ritmos latinos con un estilo único que nos caracteriza y con la experiencia que nos ha hecho merecedores a grandes triunfos y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

La versatilidad de nuestra compañía proporciona coreografías en grupo, parejas, solistas, tríos y además los niños campeones mundiales haciendo parte del grupo Mini Swing. Todos, direccionados y capacitados por Luis Eduardo Hernández reconocido artísticamente como “El Mulato”.

En palabra de El Mulato “Para el Mulato Cabaret y Swing Latino es un placer formar parte de la programación de la 4ta Bienal de Danza de Cali, como compañía siempre le hemos apostado a la salsa hecha de Cali al mundo, y a recuperar y poner en valor nuestra cultura y nuestra rumba en esta ocasión a través de la tan tradicional fiesta del Agua’e lulo”

Por parte de Unicentro “es importante para nosotros ser aliados de los grandes eventos de ciudad, por esa razón y por nuestro compromiso con el legado cultural y las tradiciones de Cali y nuestra región, hemos querido sumar esfuerzos con la Bienal Internacional de Danza de Cali en su cuarta edición y organizar en asoció esta fiesta de Agua’e lulo que esperamos sea un gran lugar de acogida para las familias caleñas que quieran disfrutar de la rumba tradicional de la sucursal” anota Ana Teresa Segura, gerente general de Unicentro Cali.

Raúl López
Editor Periodista
cel. 310 4408139

Ibon Munévar G.
Directora Comunicaciones
Cel. 300 5728817

Wilson Morales
Periodista Cali
Cel. 315 5232382