otros mundos, otras danzas

LAK, un éxito en su presentación

El público caleño respondió masivamente a este segundo momento de la Temporada de Lanzamiento de la 3° Bienal Internacional de Danza de Cali

Ante un Teatro Municipal lleno, el Joven Conservatorio de Lyon y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Incolballet presentaron este sábado LAK, fruto de una co-producción entre Francia y Colombia en el marco de las Jornadas Cruzadas, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura.

26 bailarines en escena, dos compañías de danza y mucho talento, experiencia y riqueza cultural se vivió en una velada integrada por tres momentos. Primero, Incolballet presentó Armentum, coreografía de Julio Cesar Iglesias. Luego, la compañía francesa del Conservatorio de Lyon salió a escena con Back Two Bach y para finalizar los asistentes pudieron apreciar el estreno en Colombia de LAK, creación del coreógrafo Davy Brun, quien señaló que este tipo de encuentros permite aprender y descubrir de manera diferente las culturas. “A través del movimiento del cuerpo es maravilloso compartir conocimiento entre colombianos y caleños.”, agregó Brun.

La Temporada de Lanzamiento de la 3° Bienal finalizará el 4 de julio con la Compañía Kafig y su obra Pixel, también en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. “Pixel es una obra que combina la danza y el mapping, en una mezcla impactante y llena de fuerza. Invitamos a todos los caleños a acompañarnos” expresó Beatriz Barros Vigna, Gerente General de la Bienal y Directora Ejecutiva de Proartes, entidad organizadora. “Al finalizar los tres momentos de la Temporada de Lanzamiento presentaremos la programación oficial de la Bienal, que este año llega a su tercera versión.”, agregó Barros.

La 3° Bienal es apoyada por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali. Esta tercera edición se realizará del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2017. Contará con 8 compañías internacionales y 20 nacionales y alrededor de 900 artistas. La Apertura se llevará a cabo en el Bulevar del Río con el evento En Cali se baila así, que contará con las agrupaciones de danza ganadoras del Concurso de Danza Intercomunas de Cali.

7 días de danza y movimiento en cali

8

Paises

26

grupos
nacionales

más de

900

bailarines

Entérate más sobre la bienal