Clase Maestra con Gina Collazos Una revolución de movimiento y Jazz


  • En el marco de la Bienal de Danza de Cali, 25 bailarines fueron parte de la Clase Maestra gratuita.
  • La clase se centró en el Jazz como danza para fluir y compartir

“El jazz es una combinación hermosa entre la técnica y la soltura, brinda mil posibilidades de moverme.”, afirmó Gina Collazos, quien lideró la sexta clase maestra en el marco de la actividades 2018 de la Bienal Internacional de Danza de Cali.

Durante tres días Gina Collazos, co-directora de la Compañía Periferia, compartió sus conocimientos con cerca de 25 bailarines que participaron de forma gratuita del taller.

“Fue muy lindo trabajar con bailarines caleños. El grupo estaba compuesto por una gran variedad de personas de distintas edades, procedencias y experiencia como bailarines. No teníamos un solo nivel y eso era muy nutritivo para todos.” Comentó Collazos, quien además resaltó la importancia de este tipo de encuentros.

“La danza es conexión. Es arriesgarte a descubrir cómo te mueves y cómo te comportas en el mundo con tu propio cuerpo. Estoy muy agradecida por haber recibido esta invitación. Fue muy lindo poder compartir lo que nosotros vivimos y todo el proceso creativo que tenemos en Cartagena, compartirlo con chicos de otra ciudad.”, agregó.

Las sesiones de taller se llevaron a cabo en el Teatrino del Teatro Municipal y en la Sala de ensayos del Teatro Jorge Isaacs. En estos dos espacios, los asistentes conocieron y disfrutaron del Jazz.

“La música y la danza Jazz son una mezcla de muchos estilos de diversos lugares del mundo. Este estilo nació debido a que la gente se cansó de que la única forma de bailar la técnica clásica fuera el ballet.”, dijo la maestra y concluyó diciendo que

“Estos espacios son la manera de encontrarnos como país. El primer paso para construir una nueva Colombia es conocernos y compartir conocimientos.”

La Bienal Internacional de Danza de Cali cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia

Más información al +57 (032) 8851179 o en la página de Facebook Bienal de Danza Cali