Clase Maestra gratuita de Hip Hop en el marco de los eventos 2018 de la Bienal Internacional de Danza de Cali


Desde Francia nos acompañará el maestro Babacar “Bouba” Cissé, gracias a la Ambassade De France Colombie.

Inscripción GRATUITA al -032- 885 1179 ext 0.

Compañía AccroRap

Compañía de danza francesa.

Del colectivo de artistas existentes surgidos de los inicios hasta la aparición de coreógrafos singulares, la obra de Accrorap se caracteriza por una gran apertura al mundo a través de viajes concebidos como momentos de compartir, apertura a otras formas artísticas, a otras corrientes.

En 1989, en la fiebre del descubrimiento del breakdance y con las primeras presentaciones de Accrorap, nace el deseo de profundizar la pregunta del significado y desarrollar de un enfoque artístico. En la búsqueda de posibles puntos de contacto entre culturas y estéticas para construir con la danza un espacio de diálogo que pueda cuestionar el futuro, la danza de la compañía Accrorap es generosa y busca romper las barreras, cruzar fronteras.

En septiembre de 2008, Kader Attou fue el primer coreógrafo de hip hop designado para dirigir un CCN (Centro Coreográfico Nacional), afirmando que su danza era la danza de un autor.

Babacar Cissé aka Bouba

En 1984, Bouba descubrió el hip hop gracias al programa H.I.P H.O.P emitido por el Canal de televisión francés TF1 y presentado por Sydney. Comenzó a bailar hip hop como un bailarín autodidacta en 1997. Al instante le fue pedido bailar para varias compañías de danza como Rêvolution y Hors Série.

En 2006, Bouba creó su propia compañía de danza: Les Associés Crew. En 2008, “ettre et Renaître” (ser y renacer) el primer trabajo de esta compañía le fue entregado el primer premio para una compañía joven por SACD Asociación Beaumarchais.

Entre 2010 y 2012, participó en la creación Orphée (Orfeo) y bailó en el Porgy y Ópera de Bess con la compañía Montalvo Hervieu, y creó el solo: Le syndrome de l’exilé (El síndrome del exilio) en el que fue coreógrafo y bailarín.

Luego creó un grupo de jóvenes bailarines en camino para convertirse en profesionales llamado “les N (ew) Y (outh) Posse”, y con ellos lanzaron un programa para proporcionar una estructura diseñada que les permitiera participar regularmente en espectáculos y en competiciones coreográficas.

De 2013 a 2015, Bouba trabajó sin parar con espectáculos en las principales teatros nacionales e internacionales, así como en sus propios proyectos, y como bailarín para el Centro Nacional de Coreografía en La Rochelle con la Compañía Accrorap dirigido por Kader Attou en los espectáculos The Roots (Raíces) y OPUS 14, y,  con la compañía Hors Série en Apache.