otros mundos, otras danzas

Comité curatorial

Miguel González

Cali, 1950. Pertenece a la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA. Se ha desempeñado como curador y conferencista en diversos países latinoamericanos, España y Estados Unidos. Recibió un Doctorado Honoris Causa en Artes Plásticas del Instituto Departamental de Bellas Artes, Cali, 1999. En 2002 fue condecorado por el Ministerio de Cultura gracias a su gestión cultural como crítico, profesor y curador.

Participó como jurado en los Salones Nacionales de Arte, las Bienales del Museo de Arte Moderno de Bogotá y el Salón Ravinovich del Museo de Arte Moderno de Medellín.

Ha sido curador invitado y consultor de las bienales de Venecia, Sao Paulo, Valparaíso, Cuenca, La Habana y La Paz. Desde 2012 forma parte del comité curatorial de la Bienal Internacional de Danza de Cali.

 

Sylvia Ospina

Desde el 2015 es la Directora de Artes del British Council en Colombia.  Anteriormente estuvo vinculada a la oficina de Cultura e Información de la Embajada de Suecia y se desempeñó como directora del Teatro Colón en Bogotá. Ha sido consultora de Arte y Cultura en Londres, Inglaterra. En Colombia formó parte de la Comisión Nacional de Televisión y del Ministerio de Cultura como gerente de la Orquesta Sinfónica de Colombia y de la Banda Sinfónica Nacional.

Durante tres años se desempeñó como directora de la Angela Flowers Gallery, en Londres, Inglaterra, donde tuvo a su cargo dos galerías en esta ciudad y una en Nueva York.

En 1990 se graduó en Historia del Arte (Bachelor of Arts) de la American University of Paris. Habla español, inglés, francés y alemán. Desde el 2018 forma parte del Comité Curatorial de la Bienal Internacional de Danza de Cali.

 

Juan Pablo López

Posee un pregrado y un magister en Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Cali. En 2011 la Universidad de Lyon (Francia) le otorgó un Magister en Desarrollo Cultural y dirección de Proyectos. Desde 2012 es Director Artístico y forma parte del Comité Curatorial de la Bienal Internacional de Danza de Cali.

Durante seis años ha estado vinculado al Ministerio de Cultura como asesor tanto en la Dirección de Artes como en el despacho de la Ministra de Cultura Mariana Garcés, promoviendo la internacionalización de las artes escénicas de Colombia.

Desde 2016 es Coordinador General de la Plataforma de Artes Escénicas de Colombia – PALCO.

Lleva cerca de dos décadas vinculado al sector cultural de Cali en instituciones como la Secretaría de Cultura y la Alianza Francesa, donde se desempeñó como Coordinador Cultural durante diez años.

 

 

7 días de danza y movimiento en cali

8

Paises

26

grupos
nacionales

más de

900

bailarines

Entérate más sobre la bienal