otros mundos, otras danzas

EL BALLET DE MONTECARLO DEJÓ GRANDES MOMENTOS

Más de 700 personas disfrutaron por primera vez en Cali, del Ballet de Montecarlo con la puesta en escena de La Cenicienta en el Teatro Jorge Isaacs.

De pie y con aplausos los asistentes reconocieron la calidad artística de esta compañía de danza proveniente del Principado de Mónaco que llegó con 66 bailarines a la capital del Valle. El miércoles 31 de mayo, los afiliados a las categorías A y B de Comfenalco Valle tuvieron la oportunidad de apreciar la riqueza técnica del Ballet de Montecarlo, gracias al subsidio brindado por esta entidad.

Pablo Castillo, quien asistió a la obra, expresó “Esta versión de la Cenicienta es muy audaz y colorida. Los bailarines logran transmitir la esencia de la historia clásica al tiempo que la recrean en un estilo cargado de humor y un toque de sensualidad”.

Por su parte, Beatriz Barros Vigna, Gerente general de la Bienal dijo: “Comenzar esta temporada de lanzamiento con el Ballet de Montecarlo, un espectáculo de talla mundial, es demostrar un gran compromiso de la Bienal con los distintos géneros de la danza tanto en Cali como en el resto del mundo.”

El Ballet de Montecarlo hace parte de la Temporada de Lanzamiento de la 3° Bienal Internacional de Danza de Cali que, además, tendrá otros dos momentos con grandes compañías internacionales.

La próxima cita será el sábado 10 de junio, a las 7:00p.m en el Teatro Municipal con el Joven Conservatorio de Lyon- Francia en Co-producción con Incolballet, presentarán la obra LAK. Para finalizar la temporada de lanzamiento llegará a Cali el 4 de julio, a las 7:00p.m., en el Teatro Municipal, la Compañía Kafig, con su obra Pixel, que mezcla la danza y el mapping, dando como resultado una interpretación impactante y única.

La 3° versión de la Bienal se realizará del 31 de octubre al 6 de noviembre. Más de 900 artistas se presentarán en el evento que en este 2017 traerá un recorrido por danzas y territorios diversos; un enfoque dedicado a Asia, pasando por el bhuto japonés y las nuevas danzas afroamericanas, chinas y coreanas contemporáneas.

 

7 días de danza y movimiento en cali

8

Paises

26

grupos
nacionales

más de

900

bailarines

Entérate más sobre la bienal