El Hip Hop como unión y fuerza


  • El maestro francés llegó a Cali para compartir sus conocimientos de Hip Hop
  • Hasta el martes 13 de noviembre, a partir de las 10:00am el público puede ingresar a disfrutar gratuitamente de la clase en el Teatro Jorge Isaacs.

 “Bouba”, como llaman sus amigos al maestro francés Babacar Cissé se encuentra por estos días en Cali dictando una clase maestra gratuita de Hip Hop.

“Comencé a bailar en 1994 en una emisión francesa de televisión de Hip Hop. En ese entonces tenía 6 años y me enamoré de la danza. Desde ahí he continuado danzando.”, comenta “Bouba”, quien durante dos días compartirá con bailarines caleños.

La primera sesión de la clase dio inicio el lunes 12 de noviembre en el Teatro Jorge Isaacs. En la sala de ballet del teatro, más de 20 bailarines se reunieron para ser parte de la actividad. La entrada a la segunda sesión del taller es completamente libre.

La clase maestra hace parte de las actividades 2018 de la Bienal Internacional de Danza de Cali y busca promover los diferentes estilos de danza alrededor del mundo y ser un punto de encuentro para los amantes de este arte.

“Durante las sesiones aprenderemos diferentes estilos, ya que el Hip Hop es muy variado. Trabajaremos Break Dance, Popping, que se trata de movimientos marcados y fuertes y por último el Waves, que es un estilo más fluido, como las olas del mar.”, agregó Bouba.

Esta es la primera vez que el maestro francés se encuentra en Cali, ciudad de la cual revela estar encantado.

“Para mí la danza es la vida, es amor, para mí la danza lo es todo porque nos permite compartir con los demás. Puede que tengamos diferentes estilos, diferentes culturas y lenguas. Pero nos podemos comprender a través de la danza.”, concluyó Babacar Cissé.

La Bienal Internacional de Danza de Cali cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia

Más información al +57 (032) 8851179 o en la página de Facebook Bienal de Danza Cali