otros mundos, otras danzas

Pixel Espectáculo de Poesía y Magia

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura se vistió de poesía, movimiento, música electrónica, y tecnología con Pixel, la realidad y la ilusión confundieron y maravillaron al público gracias a los efectos 3D creados por los productores digitales franceses Adrien Mondot y Claro Bardainne.

Los 11 bailarines de la compañía Kafig, no sólo encantaron por su técnica en la danza hip-hop mezclados con las artes del circo y el juego, también por su conexión con los caleños que colmaron las diversas localidades del teatro.

“Se sintió muchísimo el acercamiento con el público. A pesar de que ellos estaban en el escenario, interactuaban con las miradas y los movimientos. Eso logró que nos conectáramos y nos involucráramos con la obra.”, expresó Daniel Riascos.

“Una obra muy entretenida, el concepto me encantó. La tecnología del mapping estuvo genial”, agregó Nicolás Valenzuela, otro de los asistentes al teatro.

El público coincidió que Pixel es uno de los mejores espectáculos de la danza contemporánea que ha llegado a Colombia y que permitió conocer grandes artistas franceses y su riqueza cultural.

“Una verdadera obra de arte fue lo que apreciamos. Un evento que vale la pena, no se lo pueden perder”, anotó Laura Salazar Betancourth.

“Excelente, impresionante. Me encantó demasiado. Me preguntaba de dónde aparecían los bailarines. Esa ilusión en 3D nos tenía perplejos, sorprendidos. Además cada uno de los bailarines poseía un talento único.” Comentó Kathlerin Julicue.

Otro de los grandes momentos de la presentación de Pixel fue el de la bailarina contorsionista Elodie Chn, su elasticidad y energía le impregnan magia la obra.

“Hace tres años estoy en la compañía, soy la parte dulce del espectáculo, trabajo tres horas diarias para mantener mi cuerpo flexible, en especial mi espalda “, agregó la francesa que perfeccionó su técnica en China y Canadá.

La temporada de lanzamiento de la 3ra Bienal Internacional de Danza de Cali, culminará con la presentación de Pixel en el Teatro Colón el 7 y 8 de julio en Bogotá.

“La Bienal permite acercar a nuevas propuestas de la danza con otras disciplinas y el trabajo de Kafig bajo la dirección de Mourad Merzouki, es un gran ejemplo. En la capital de la República, gracias a las Jornadas Cruzadas Colombia-Francia respaldadas por el Ministerio de Cultura y al convenio con el Teatro Colón, con la Bienal, el público disfrutará de la obra Pixel “, expresó Amparo Sinisterra de Carvajal, Presidenta de Proartes.

La 3° Bienal Internacional de Danza de Cali se realizará del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2017. Reunirá a 20 compañías nacionales y 8 internacionales.

7 días de danza y movimiento en cali

8

Paises

26

grupos
nacionales

más de

900

bailarines

Entérate más sobre la bienal