otros mundos, otras danzas

LABORATORIO DE DANZA DE PROVIDENCIA

LABORATORIO DE DANZA DE PROVIDENCIA

/ Colombia / Providencia

El silencio del tambor

En 2015 se inició el proceso de creación de un nuevo proyecto coreográfico en la isla de Providencia, en asocio con el área de danza y el área de emprendimiento del Ministerio de Cultura. La idea era poder proponer una nueva obra inspirada en los aires tradicionales de Providencia, así como en recuerdos y tradiciones ancestrales. Para ello se contó con la dirección de Rafael Palacios y la dramaturgia de Leyla Castillo. El resultado es El Silencio del Tambor, una obra para 18 artistas que involucra la música tradicional de Mr. Alban y algunos de los bailarines de los grupos autóctonos de la Isla.

El Silencio del Tambor busca traer a escena elementos históricos y culturales de las Islas, desde un presente cambiante hacia la evocación de un pasado remoto; historias de los espantos que rondan la noche para salvaguardar un orden donde todo está planificado: el trabajo de los hombres del mar y el saber de las mujeres de la tierra.

 

FICHA ARTÍSTICA | Duración / 50 minutos Creación / 2015
Estreno /
4 de julio de 2015 Teatro Midnight Dream, Providencia Dirección Artística y Coreografía / Rafael
Palacios Asistencia Coreógrafica y Dramatúrgica / Leyla
Castillo Música / Original del grupo Mr Alban de la Isla
de Providencia Artistas y Bailarines / Calvin Pomare Julio,
Rolando Henry Rapón, Jan Maichel Webster, Rolando Taylor Bryan, Gustavo Howard, Karen Lisseth Livingston, Sugey Barker, Janina Robinson Webster, Jorlene Archbold HENRY, Aminta Robinson Archbold Músicos / Henner Mclean, Luis Castillo, Senobio Robinson, C

 

 

Fecha /  Noviembre 2 / 5:00 p.m.

Lugar /
Auditorio Centro Cultural Comfandi

Boletería /
General $30.000

PULEP QRR176

 

7 días de danza y movimiento en cali

8

Paises

26

grupos
nacionales

más de

900

bailarines

Entérate más sobre la bienal