otros mundos, otras danzas

WANGARI

/ Colombia / Medellín/

    FOCUS CHOCÓ

Labranza de Amaneceres

Wangari es una compañía de danza afro contemporánea de la ciudad de Medellín, bajo la dirección de Yndira Perea Cuesta. La conforman jóvenes de diferentes regiones del país que ven la danza como medio de resistencia y transformación socio-cultural. La compañía promueve la cultura afrocolombiana a través de la danza exponiendo y enalteciendo la tradición y cultura que hay en nuestro territorio.

Con la obra Labranza de amaneceres Wangari celebra mediante la música, la danza y el canto, el legado del continente africano en las costumbres y vivencias del pueblo afrocolombiano. Al mismo tiempo manifiesta las inconformidades y luchas que enfrentan las comunidades negras y campesinas en busca de justicia social y equidad de género. Esta creación fue ganadora de la beca de circulación internacional otorgada por la Alcaldía de Medellín, asistiendo así, al XXII Festival internacional de danza contemporánea en Managua, Nicaragua.

 

FICHA ARTÍSTICA | Duración / 40 min Creación / Enero de 2013 Estreno / Mayo de 2013 Dirección Artística y Coreografía / Yndira Perea Cuesta Bailarines / Daniela Hernández Arango, Liliana Hurtado Hinestroza, Raitzza Castañeda Torres, Katerin Moreno Aguilar, Luis Armando Viveros Mosquera, Yesid Quejada Moreno, Davinson Palacios Mosquera, Cesar Augusto Lobo Carrillo, Maira Alejandra Mosquera Mosquera Cantantes / Angella Ramos Díaz, Yulianni Córdoba Castro Músicos / Feliciano Blandón Salas, Juan José Luna Coha, William Camilo Perlaza Micolta, Johan Andrés Mosquera Ibargüen Música / La propuesta musical ha sido creada por Río de tambores, que bajo la dirección de Feliciano Blandón Salas incorpora diversos ritmos provinientes de la música tradicional del caribe, del paci co colombiano y de la música tradicional del oeste de África. En la obra se emplean géneros musicales autóctonos como el bullerengue, festejo,currulao y la creación de nuevos ritmos musicales, además de integrar cantos de laboreo. Con la ayuda de la tambora, el djembe, el tama, el alegre, las maracas, el llamador, el clarinete y la gaita se genera la atmósfera propicia para el encuentro con la tradicion y la ancestralidad. Diseño de Luces / Alvaro Tobón Concepto de Vestuario / Yndira Perea Cuest

 

 

Fecha /  Noviembre 5 / 5:00 p.m.

Lugar /  Teatro Calima

Boletería /
Platea $60.000
Preferencial $30.000

PULEP VSC311

7 días de danza y movimiento en cali

8

Paises

26

grupos
nacionales

más de

900

bailarines

Entérate más sobre la bienal