otros mundos, otras danzas

Incolballet y coreógrafo italiano Mauro Astolfi afinan detalles para estreno de Beca de Creación otorgada por la 3° Bienal

 Santiago de Cali, octubre 2017.  “En Colombia, debajo del velo de la realidad, existe una magia latente que abarca cada lugar, cada objeto y persona”, expresó Mauro Astolfi, coreógrafo italiano que desde el pasado jueves 5 de octubre trabaja de manera conjunta con la Compañía de Danza Clásica de Incolballet en el montaje de Alicia en la Casa Misteriosa, que se estrenará el 31 de octubre en la 3° Bienal de Danza de Cali.

El montaje presentará 13 bailarines acompañados de una escenografía vintage. “Alicia en la Casa Misteriosa es un puente entre una versión renovada de la historia clásica de Lewis Carrol y ese toque maravilloso que aporta el Realismo Mágico colombiano.”, indicó Astolfi. “Dentro de la obra, los objetos no serán solo decorativos. Los bailarines interactuarán con todo el escenario, creando un universo de danza y magia”, agregó.

“Cada día entrenamos durante 5 o 6 horas con el fin de poner a punto todos los detalles”, expresó Tatiana Martínez, imagen oficial de la 3° Bienal, quien hará parte del grupo de bailarines que interpretarán la obra. “Estamos construyendo una presentación imperdible. Esperamos nos acompañen el 31 de octubre, a las 9:00 p.m en el Teatro Municipal y vivan esta experiencia que es Alicia en la Casa Misteriosa”, agregó.

En 2016, la 3° Bienal entregó 3 becas con el fin de promover la investigación y creación en danza en el territorio colombiano. El Instituto Colombiano de Ballet Clásico –Incolballet- resultó ganador de una Beca de Creación y desde 2016 adelanta un trabajo conjunto con Astolfi, director del Spellbound Contemporary Ballet de Italia. La compañía italiana se destaca por su gran rigor técnico, su visión dinámica de la danza y el diseño artístico de sus producciones. Spellbound Contemporary Ballet se ha presentado en países como Serbia, Alemania, Israel, Panamá, Corea, Suiza, entre otros.

 

 

7 días de danza y movimiento en cali

8

Paises

26

grupos
nacionales

más de

900

bailarines

Entérate más sobre la bienal