otros mundos, otras danzas

LAK: De la danza contemporánea a la clásica

En el marco de las Jornadas Cruzadas Colombia-Francia, el Joven Conservatorio de Lyon e Incolballet deleitarán al público con una obra inspirada en el Lago de los Cisnes

Experiencia, calidad técnica y riqueza cultural se vive en los ensayos entre el Joven Conservatorio de Lyon y la Compañía de Danza Contemporánea de Incolballet, que se presentarán el sábado 10 de junio, a las 7 de la noche, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura en el marco de la temporada de lanzamiento de la 3° Bienal Internacional de Danza de Cali.

En esta ocasión, el invitado de honor es el Joven Conservatorio de Lyon, integrado por 14 bailarines que, junto a la Compañía de Danza Contemporánea de Incolballet, presentarán la obra LAK, que re explora el Lago de los Cisnes, mezcla elementos de la danza contemporánea y la clásica, además la música electrónica se transforma progresivamente y finaliza con los acordes clásicos de esta obra representativa del ballet mundial.

Durante los ensayos los movimientos suaves y fuertes de la cultura francesa y colombiana se mezclan en riqueza técnica y gran aprendizaje para ambas compañías de ballet que se dan cita en la Academia María Sanford al sur de Cali.

“La Bienal de Danza es una ventana que permite ver el trabajo de otras compañías. Se aprende no solo viendo danzar, sino hablando con los bailarines tanto nacionales como internacionales. Realmente compartimos experiencias. Es una manera de conocer su cultura y su forma de moverse y que ellos conozcan la nuestra y poder crecer a través de estas vivencias” expresó Oscar Iván Cruz, bailarín de la Compañía de Danza Contemporánea de Incolballet.

“Es muy interesante y enriquecedor ver la distinta formación artística que poseen los bailarines de Incolballet. Nosotros venimos de una formación muy académica en Francia, mientras que ellos pertenecen directamente a una compañía y han realizado un mayor trabajo de intérpretes. Son maneras de danzar distintas, de las cuales todos estamos aprendiendo.”, expresó Lucía Gervasoni, bailarina del Joven Conservatorio de Lyon.

LAK será el segundo momento de la temporada de lanzamiento de la 3° Bienal, que comenzó el 30 de mayo con la presentación del Ballet de Montecarlo y finalizará el 4 de julio con la Compañía Kafig y su obra Pixel.

La Bienal de Danza se realizará del 31 de octubre al 6 de noviembre de este año y contará con 8 compañías internacionales, 20 nacionales y alrededor de 900 artistas.

Este evento es organizado por Proartes y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali.

7 días de danza y movimiento en cali

8

Paises

26

grupos
nacionales

más de

900

bailarines

Entérate más sobre la bienal