Lanzamiento 4a Bienal Internacional de Danza


El máximo exponente del flamenco contemporáneo Israel Galván y su obra ‘La edad de oro’, presentada por primera vez en Colombia, fue el preámbulo de lo que será la 4ª Bienal Internacional de Danza de Cali. El Teatro Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el 3 de mayo y 7 de mayo, respectivamente, fueron los escenarios de esta obra, “que supuso un trabajo experimental”, según afirmó Galván.

Medellín, como ciudad invitada y protagonista de esta edición, también dio paso a la Bienal de Danza en asocio con la Secretaría de Cultura Ciudadana de esa ciudad, con la obra ‘La ciudad de los otros’ de la compañía Sankofa Danzafro, el pasado 23 de mayo en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Con esas dos obras, presentadas en estas tres ciudades,  le dimos paso al lanzamiento de  la cuarta versión de este espectáculo que viene de otros mundos,  y trae otras miradas, ubicando a Cali como el epicentro de la danza; con 9 compañías internacionales, 27 compañías nacionales, 32 funciones y 700 bailarines.

Del 28 de octubre y 4 de noviembre estaremos celebrando al cuerpo en movimiento con 8 días de Danza en Cali que no te lo puedes perder.

ISRAEL GALVÁN / España /

LANZAMIENTO
Bogotá: Teatro Julio Mario Santodomingo, 3 de mayo
Cali: Teatro Municipal Enrique Buenaventura, 7 de mayo

‘La Edad Oro’

COMPAÑÍA SANKOFA DANZAFRO / Medellín /

LANZAMIENTO
Medellín: Teatro Pablo Tobón Uribe, 23 de mayo

‘La ciudad de los otros’