Nacionales


La Bienal Internacional de Danza de Cali ha sido escenario desde siempre de lo mejor de la danza nacional. 27 compañías de todo el país estarán presentes en esta 4ª edición, entre ellas: Sankofa (Medellín), Colegio del Cuerpo (Cartagena), Jóvenes Creadores del Chocó (Quibdó), y el estreno de las dos becas de creación otorgadas por Bienal en 2018 a las compañías Danza Concierto (Medellín), compañía ganadora de la beca de larga trayectoria y Periferia (Cartagena), ganadora de la beca de nuevos creadores.



En cali se baila así



Foco de Medellín

Desde la segunda edición de la Bienal se ha propuesto una ciudad invitada, haciendo un foco nacional que visibilice los procesos de danza en esa ciudad o región.  En esta 4 versión, la ciudad foco es Medellín.

Las compañías seleccionadas han sido elegidas por el comité curatorial de la Bienal, a partir de un proceso de convocatoria liderado por la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín que auspicia y apoya este foco.  Las compañías seleccionadas son: Otredanza, A Puro Tango, El Balcón de los Artistas, Black & White Crew y el Colectivo H3.


Becas de Creación


Eventos especiales