otros mundos, otras danzas

Quiénes Somos

OTROS MUNDOS / OTRAS DANZAS

La Bienal Internacional de Danza de Cali nació en el año 2013 gracias al  interés de entidades públicas y privadas por el desarrollo de la danza en Colombia y la creación de una plataforma de presentación de compañías nacionales e internacionales que propiciara el diálogo entre bailarines y coreógrafos locales y foráneos.

Sus antecedentes son el Festival de Danza Contemporánea de Cali – Caliendanza y el Festival de Arte de Cali, los cuales se unieron para crear este evento.

En sus dos primeras versiones, La Bienal de Danza de Cali ha logrado reunir:

Otros Mundos, Otras Danzas es el slogan pensado desde el comité curatorial de la Bienal, con el propósito de hacer referencia tanto a las compañías extranjeras que visitan la ciudad en el marco el evento, como también a los diferentes géneros que coexisten en el país y a los nuevos lenguajes que nacen de la fusión de la danza con otras disciplinas artísticas y que aún no tienen un escenario de diálogo y encuentro que los conecte y los impulse.

Este programa con una proyección inicial de cinco eventos bajo la misma consigna ( 2013-2021 ), tiene un interés por incentivar y fortalecer 4 ejes fundamentales:

Lo anterior con el objetivo de convertir a Cali  en una de las capitales más importantes de danza del mundo.

Bienvenidos a ¡Otros Mundos, Otras Danzas!

 

7 días de danza y movimiento en cali

8

Paises

26

grupos
nacionales

más de

900

bailarines

Entérate más sobre la bienal