20 bailarines podrán hacer parte de la obra “Negra/Anger/Cali del Colegio del Cuerpo


  • La audiciones de los 32 preseleccionados inician hoy a las 6:30 p.m. en el Teatrino del Municipal

El Colegio del Cuerpo es un centro artístico de formación en danza contemporánea ubicado en Cartagena. En 1997 fue fundado como un espacio cultural y educativo para desarrollar una nueva comprensión de la dimensión corporal.

La obra “Negra/Anger/Cali” que se presentará en la 3ra Bienal Internacional de Danza de Cali, es un perfomance conformado por 32 bailarines que pretende ser un grito de denuncia en contra de la segregación racial a la vez que es una celebración de la enorme riqueza y diversidad cultural de Colombia.

20 bailarines caleños tendrán la oportunidad de hacer parte de la obra dirigida por el coreógrafo y pedagogo Álvaro Restrepo. “ Fueron preseleccionados 32 bailarines, ellos presentarán audición  en el Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, los seleccionados estarán junto a  los 12 integrantes de la compañía Colegio del Cuerpo, cerrando la programación de la Bienal el 5 de noviembre en Los Cristales a las 7 de la noche”,  indicó Juan Pablo López, director artístico de la Bienal.

Las audiciones en el Teatrino inician este  jueves 21 a las 6:30p.m. y el viernes 22 a partir de las 9:00a.m. “El Colegio del Cuerpo es una de las instituciones de producción de pensamiento pedagógico,artístico y social más importantes de Colombia, los 20 bailarines que seleccionen tendrán una maravillosa experiencia de aprendizaje profesional y personal”, Beatriz Barros Vigna, gerente de la Bienal

La 3° Bienal de Danza de Cali contará con 8 compañías internacionales, 26 nacionales y cerca de 1000 artistas en 7 días de danza, encuentro, arte y movimiento, del 31 de octubre al 6 de noviembre.