Eliminatorias del concurso «En Cali se baila así»


Proartes y la Bienal Internacional de Danza de Cali invitan a la comunidad a las ELIMINATORIAS al Concurso “En Cali se baila así”, un certamen que desde 2014 convoca a las agrupaciones de las 22 comunas de nuestra ciudad.

Las eliminatorias se llevarán a cabo el 22 y 23 de septiembre en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, ubicado en el Centro Histórico de Cali.

El sábado 22 a las 10:30 a.m. se realizará la eliminatoria de Danzas Urbanas. Luego, a las 2:30 p.m. será el turno de Salsa Estilo Caleño.

El domingo 23, a las 2:30 p.m. las agrupaciones de Danzas Folclor Pacífico se darán cita para demostrar su talento.

La entrada a ambos eventos es libre.

Las 6 agrupaciones ganadoras -2 por categoría- serán las protagonistas del acto de apertura de la 4° Bienal Internacional de Danza de Cali en el 2019.

En Cali se baila así es un concurso bianual donde básicamente se premia las mejores compañías de Cali según la decisión de un jurado especializado en tres categorías. El Concurso fomenta, indirectamente, la sana competencia y el reconocimiento de los otros grupos existentes en la ciudad y premia la excelencia y el virtuosismo.”, comentó Juan Pablo López, director artístico de la Bienal.

En sus dos versiones anteriores – 2014 y 2016 -, En Cali se baila así se ha caracterizado por ser incluyente y diverso, brindando a bailarines, coreógrafos y directores de danza de toda la ciudad un punto de encuentro en torno a este arte en tres modalidades:

  • Danzas folclóricas con énfasis en el Pacífico colombiano.
  • Danza Urbana.
  • Salsa estilo caleño.