La Bienal Internacional de Danza de Cali

Continúan las buenas noticias de Cali, que, como vengo insistiendo desde hace algunos meses, se deben conocer para tener un equilibrio informativo que nos aleje —vuelvo y repito— de esa mala prensa que desdibuja la imagen de la bien llamada Sucursal del Cielo.

El certamen que nos ocupa tendrá lugar del 9 al 15 del presente mes y contará con más de 400 artistas. Este evento no solo es el más importante de la danza en Colombia, sino también uno de los imperdibles en Latinoamérica.

Compañías de India, Japón, Senegal, Francia, España, Suiza, Reino Unido, Alemania, Uruguay, Brasil y Colombia colmarán los escenarios caleños, como la vieja sede de la Licorera del Valle, los teatros Municipal y Jorge Isaacs, y la Casa Proartes, entre otros. Además, en la plataforma virtual de la Bienal se presentarán funciones únicas e incluso con algunos estrenos, para disfrutar de destacados montajes desde cualquier parte del mundo y, lo mejor, sin costo alguno.

La Bienal, que va por su quinta versión, está siendo organizada por la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes), con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura de Cali, las embajadas de Francia y España, y otras muchas instituciones, y el patrocinio oficial de Davivienda.

La evolución de la salsa nos ha conducido a la danza y esta versión de la Bienal Internacional será una magnífica oportunidad para conocer hasta dónde llega el talento de quienes nos ofrecen lo mejor de sí para el deleite de un público de todos los estratos socioeconómicos.

Mario Fernando Prado, periodista

Fuente: El Espectador.

Visitas: 20

Otras Noticias

Nii Armah Sowah de la University of Colorado Boulder

El viernes 17 de agosto, el maestro en danza Nii Armah Sowah de la University of Colorado Boulder fue el…
5° Bienal de Danza de Cali

Cancelada función del Ballet de la Ciudad de São Paulo

La Asociación para la Promoción de las Artes PROARTES y su Junta Directiva, entidad organizadora de la 5ta Bienal Internacional…
Menú