Nii Armah Sowah de la University of Colorado Boulder


El viernes 17 de agosto, el maestro en danza Nii Armah Sowah de la University of Colorado Boulder fue el encargado de una clase maestra desarrollada en el marco de la Pre-Bienal.

Cerca de 25 bailarines participaron de la Clase en una sesión gratuita que dio inició a las 9:00 a.m. y finalizó sobre la 1:00 p.m. La clase, que contó con acompañamiento musical en vivo y se centró en la filosofía de la danza practicada por el maestro Nii Armah Sowah, oriundo de Ghana.

La danza en Africa y especialmente en Ghana, según el maestro, se centra en compartir con los demás y crear lazos que unen a los seres vivos. Existen diversos estilos y pasos, pues las tribus y comunidades ghanesas son diversas, pero todas comparten rasgos de una misma filosofía dancística.

Nii Armah Sowah destacó el desempeñó de los bailarines caleños y agradeció a la Bienal Internacional de Danza de Cali la posibilidad de estar en nuestra ciudad y compartir sus saberes. Por último, el maestro expresó su fascinación por el Festival Petronio Álvarez, al que asistió el jueves 16 y comentó que “es un sueño hecho realidad.”