Taller con la compañía Cortocinesis


La Bienal Internacional de Danza de Cali, continúa con su plataforma de formación virtual, con el taller El ritmo y su elasticidad para el proceso de construcción del actor/bailarín de la compañía Cortocinesis, ganadora de Beca de larga trayectoria 2020 – 2021 de la Bienal Internacional de Danza de Cali.

Los maestros Vladimir Rodríguez y Ángela Bello, serán los encargados de dictar este encuentro que se realizará en tres jornadas de 2 horas cada una, los días: 15, 16 y 17 de julio entre las 2:30 P.M. hasta las 4:30 P.M. Posteriormente, y en el mismo horario, los días: 22, 23 y 24 de julio, se contará con un espacio de retroalimentación, con el fin de despejar dudas y reflexionar sobre el trabajo realizado en el entrenamiento.

Esta propuesta a manera de taller virtual, pretende nutrir al participante de herramientas técnicas y recursos creativos para utilizar a través de la improvisación para la escena. Estrictamente hablando, es una improvisación restringida (no libre) que estimula la coordinación de lo motriz y lo intencional en relación a lo que se quiere expresar (contenidos). Una parte importante estará impartida a través del entrenamiento de Piso Móvil y la Escritura del Movimiento Improvisado.

Este taller está orientado a: bailarines, actores, acróbatas, artistas escénicos con experiencia en el trabajo corporal e interesados en la exploración del gesto, la voz y la improvisación.

Agradecemos revisar su agenda y si cumple con los requisitos y puede cumplir los horarios, por favor hacer la inscripción en línea. Si por alguna razón usted no puede cumplir los horarios propuestos, por favor evite inscribirse para dejar los cupos a las personas que sí tengan la disponibilidad de tomar este taller.

El cupo es limitado a 20 personas y la inscripción la pueden hacer en el siguiente link: https://forms.gle/y5bjXjEn66yeZ3Yi7

Los seleccionados recibirán un correo indicando la plataforma y demás requerimientos para el inicio del taller a más tardar el 13 de julio en la tarde.

Imágenes: Cortesía compañía Cortocinesis.

Apoya: Ministerio de Cultura