Yndira Perea, directora y coreógrafa en Clase maestra de danza afrocontemporánea


  • En el marco de la Bienal de Danza de Cali, 30 bailarines mejoran su técnica.
  • Hasta el sábado 15 de septiembre a partir de las 9:00am el público puede ingresar a disfrutar de la clase en el Auditorio del Centro Cultural Comfandi.

En el marco de sus actividades 2018, la Bienal de Danza de Cali y Proartes tendrán tres días de danza, comunidad y aprendizaje con la Clase Maestra gratuita de Danza Afrocontemporánea, dictada por Yndira Perea.

La bailarina chocoana desde este jueves hasta el sábado 15 de septiembre compartirá a treinta bailarines lo mejor de las danzas ancestrales del pacífico colombiano y las danzas tradicionales del continente africano, junto con un componente de danza contemporánea.

“Durante las sesiones buscaré que entendamos la danza contemporánea, no como técnica únicamente, sino desde una mirada de cómo bailamos ahora, cómo nos movemos ahora.”, indicó Yndira Perea al inicio de la primera sesión. “Se trata de compartir con los artistas y bailarines, crear una comunidad. Es fundamentalmente un compartir de saberes.”

Yndira Perea es maestra y bailarina de la Corporación Sankofa. Además, es la Directora y Coreografa de la Compañía Wangari de Danza afrocontemporánea, quienes participaron de la pasada 3° Bienal Internacional de Danza de Cali.

“Esa experiencia en la Bienal con otros mundos permite que las tradiciones se mantengan. Además que se adquieran nuevas técnicas para implementar transformaciones en el campo de la danza afro contemporánea”, puntualizó.

La Clase Maestra liderada por Yndira se llevará a cabo hasta el sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural Comfandi. Las personas que deseen asistir como espectadores podrán hacerlo gratuitamente. La Bienal Internacional de Danza de Cali cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia.