Los 7 imperdibles en los que el talento nacional es protagonista

1. L’Explose: prestigiosa compañía que más ha aportado a la consolidación de la danza contemporánea en Colombia. Llegan con ‘Tu nombre me sabe a tango’, un espectáculo inspirado en el tango de los años 50, junto al Quinteto Leopoldo Federico, tres veces nominada a los Grammy Latino (2020, 2017 y 2023) y Victoria Sur, cantante nominada a los Grammy Latino en 2021.
Jueves 9 de noviembre, 6:30 p.m., Teatro Municipal Enrique Buenaventura (con boletería).

2. A Puro Tango: con su obra ‘Eternamente Piazzolla’ hará homenaje a Astor Piazzolla. Esta compañía fue ganadora de la Beca de Creación de la Bienal en la categoría de larga trayectoria. A sus 22 años, ha sido campeona de las preliminares para representar a Colombia en el Mundial de Tango.
Viernes 10 de noviembre, 8:00 p.m., Plazoleta del CDCVC La Licorera (entrada libre).

3. Cuerpos Emergentes: gracias al esfuerzo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en asocio con la Bienal, se realizó uno de los proyectos de innovación cultural y social más importantes de Colombia en 2023, el cual impactó a cerca de 80 organizaciones del Pacífico colombiano, entre ellas cinco compañías que podrán estrenar sus obras en la Bienal, del 8 al 12 de noviembre, a las 5:30 p.m., en las salas 2 y 3 del Centro de Danza y Coreografía La Licorera (entrada libre).

4. Cortocinesis y Qalis: Cortocinesis estará junto a Qalis, de Francia. Estas dos compañías que hacen montajes híbridos e inmersivos, llegan con la obra ‘Fantômes’, que toma la noción de fantasma como la presencia de la carne en ausencia de la persona.
Jueves 9 de noviembre, 4:00 p.m., Teatrino Teatro Municipal Enrique Buenaventura (con boletería).

5. Colectivo Desaldabar: con ‘Clasificadys’ buscan derrumbar las posturas de lo se denomina machismo, en medio de un ring de boxeo, para encarar la verdadera naturaleza de los hombres.
Domingo 12 de noviembre, 4:00 p.m., Teatrino Teatro Municipal Enrique Buenaventura (con boletería).

6. Danza Común: presentará ‘Tumpacté’, el golpe de un tambor, una mezcla de danza tradicional y la danza contemporánea, tomando los ritmos de la música del Canal del Dique y el Magdalena Medio.
Miércoles 8 de noviembre, 4:00 p.m., Teatrino Teatro Municipal Enrique Buenaventura (con boletería).

7. Diálogos de Danza: espacio para reflexionar sobre la danza con invitados expertos nacionales e internacionales. Se abordarán temas como las formas de financiación para la danza en Colombia, los desafíos de los centros coreográficos en el mundo y la presentación de publicaciones del Ministerio de las Culturas y ganadoras de las Becas de Investigación otorgadas por la Bienal.
Del 8 al 11 de noviembre, 10:00 a.m. a 12:00 m., Auditorio Banco de la República (entrada libre).

Visitas: 793

Otras Noticias

El ritual y la creación contemporánea se encuentran en la sexta jornada de la Bienal Internacional de Danza de Cali

El ritual y la creación contemporánea se encuentran en la sexta jornada de la Bienal Internacional de Danza de Cali…

Con éxito finalizó la 7a Bienal Internacional de Danza de Cali 2025

Con éxito finalizó la 7a Bienal Internacional de Danza de Cali 2025   Formación, residencias y becas para la creación:…