5° Bienal Internacional de Danza de Cali

5 bienal de danza

Programación 2021

Talleres

Taller con el ballet de la ciudad de Sao Paulo

Taller /
Brasil
10:00a.m. – 12:00m

*Previa inscripción

Cupo limitado

Programación gratuita

© L’Explose | Foto: Michel Cavalca

Conversaciones

Apertura Foco Bogotá

Diálogos de Danza /
2:30 p.m. a 3:30 p.m.
Transmisión simultánea de la plataforma virtual de la Bienal

*Previa inscripción

Programación gratuita

Conversaciones sobre la creación en danza con maestros nacionales

Diálogos de Danza /
3:30 p.m. a 5:00 p.m.
Transmisión simultánea de la plataforma virtual de la Bienal

*Previa inscripción

Programación gratuita

Programación Artística

En Cali Se Baila Así

Apertura Oficial /
6:00 p.m.

Programación gratuita

Compañía L’Explose

Inauguración /
Bogotá
Obra: “La Mirada del Avestruz”
7:30 p.m.
Transmisión pregrabada en la plataforma virtual de la Bienal y redes sociales del Teatro Colón de Bogotá

*Previa inscripción

Exposiciones

La Bienal Internacional de Danza de Cali desde su creación ha establecido un vínculo permanente con la fotografía de danza, pensando conexiones entre el movimiento y la imagen y trabajando conjuntamente con destacados fotógrafos nacionales tales como: Carolina Navas, José Kattan, Miky Calero, Carlos Mario Lema, Sylvia Patiño y con fotógrafas tan reconocidas a nivel internacional como Lois Greenfield.

Diferentes espacios de la ciudad serán los escenarios para la fotografía de danza en 2021, en estos espacios se expondrá el trabajo de artistas nacionales e internacionales invitados especialmente a la 5ª edición de la Bienal.

Vaiven

Este año Juan Arias es el fotógrafo oficial de la 5ª edición de la Bienal, por esta razón él ha venido trabajando desde el año pasado con la Dirección Artística de la Bienal, pensando la imagen y videos oficiales de esta nueva edición en asocio con la Compañía de Danza Contemporánea de Incolballet. VAIVEN nos muestra el proceso hacia la imagen elegida y las diferentes imágenes captadas a lo largo de sesiones fotográficas y de grabación. Esta exposición reúne imágenes de los cinco bailarines que hacen parte de la imagen oficial: Nathalie Aragón, Juan David Viveros, Martha Peña, Cindy Lugo y Andrés de los Ríos.

Lugar: Centro de Danza y Coreografía, La Licorera – primer piso
9 al 15 de noviembre

Homenaje a Tino Fernandez

Michel Cavalca es uno de los fotógrafos de danza mas reconocidos de Europa, su trabajo permanente con la Bienal de Danza de Lyon le ha valido diversos reconocimientos y ha podido captar con su lente, imágenes de las más importantes compañías del mundo.

En esta ocasión la Bienal Internacional de Danza de Cali, presenta una selección de 22 fotografías tomadas por Cavalaca a la Compañía L’Explose a los largo de mas de 12 años. Esta muestra se presenta como parte del homenaje de la Bienal a la memoria de Tino Fernández, Fundador y Director de l’Explose.

Cuando Me Muevo

Proyecto de fotografía en movimiento y retrato de cinco bailarines de danza urbana de Cali, este proyecto rinde homenaje a la dimensión humana del bailarín, su contexto, sus espacios de ensayo y su necesidad de explorar diversas formas de bailar. Cali es una capital de la danza y sus bailarines son los actores de una realidad cotidiana donde el cuerpo es su instrumento de expresión y sanación. Los bailarines convocados todos hacen parte de la residencia de Krump convocada este año por la Bienal Internacional de Danza de Cali en asocio con Idartes y la Embajada de Francia.

Ella Poema

El proyecto Ella Poema, presentado en el marco de la Bienal en asocio con la Embajada de España en Colombia y ACE, tiene una parte expositiva, la cual se desarrollará en la sede de la Alianza Francesa de Cali, 16 fotografías de diversos montajes del proyecto liderado por la coreógrafa española Aída Colmenero en asocio con jóvenes coreógrafas africanas estarán expuestas durante todas las fechas de la Bienal.

Menú