María Pagés galardonada con el Premio Princesa de Asturias

La Bienal Internacional de Danza de Cali felicita a la reconocida coreógrafa y bailarina española, María Pagés quien obtuvo el prestigioso Premio Princesa de Asturias este jueves 5 de mayo de 2022. En esta oportunidad el Premio también ha sido otorgado a la cantaora Carmen Linares, quien ha acompañado en el escenario a Pagés.

El jurado mencionó que “ambas, en sus disciplinas, han ensanchado el cante y el baile desde el respeto por la tradición, apostando por ampliar sus cauces expresivos, impulsando así el carácter universal de un extraordinario patrimonio cultural, popular y sensorial.”

Para la tercera versión de la Bienal Internacional de Danza de Cali, María Pagés presentó la obra “Yo, Carmen” una puesta en escena que invita a la reflexión coreográfica y dramatúrgica que aspira ser la voz de todas las mujeres, sin miedos ni connotaciones construidas por la mirada patriarcal. También dictó una clase maestra dentro de la oferta de formación de la Bienal.

Esta gran artista comenzó su carrera profesional con la compañía de Antonio Gades. En el año 1990 creó la compañía que lleva su nombre y desde esa fecha ha producido un gran número de coreografías. Para esta artista iconoclasta por naturaleza, la modernidad es la tradición en movimiento y el dinamismo de nuestros lenguajes e ideas. Con esta vocación ha recorrido los mejores teatros del mundo difundiendo el flamenco como un valor innegable de la universalidad de la cultura española.

Este premio reafirma la labor impecable de esta artista de la danza y su relación estrecha con sus raíces y su postura como mujer creadora, al igual que su trayectoria y profesionalismo que deja cada vez que se presenta en los grandes escenarios del mundo.

Visitas: 162

Otras Noticias

Bienal de Danza de Cali abre inscripciones para Clases Maestras

Hasta el 21 de octubre de 2017 estarán abiertas las inscripciones para la Gran Clase Maestra, las 8 clases maestras…

LAK: De la danza contemporánea a la clásica

En el marco de las Jornadas Cruzadas Colombia-Francia, el Joven Conservatorio de Lyon e Incolballet deleitarán al público con una…
Menú