Ballet de la ciudad de São Paulo

Brasil

Brasil, Compañías Internacionales

Año:
2019

País:

Brasil

Redes Sociales

Obra:

"El árbol del olvido"

El Árbol del Olvido está inspirado en el libro y documental “Pedra da Memória”, de Renata Amaral, que contiene diálogos de algunas fiestas populares de Pernambuco y Maranhão en Brasil. Tiene su origen en el Benin, de donde descendientes de esclavos africanos aterrizaron en nuestras tierras. Los esclavos que salieron del puerto de Ouidah (Benin) hacia el Nuevo Mundo (Brasil), fueron llevados al árbol del olvido. Alrededor de este árbol, los hombres deben dar nueve vueltas y las mujeres, siete para olvidar sus orígenes, su identidad cultural y sus referentes geográficos. Los comerciantes de esclavos conocían ese recuerdo que es un arma poderosa de resistencia.

“A partir de estos elementos, vengo a rescatar mis recuerdos antepasados, antes de mi adolescencia en Recife y la infancia en Portugal, un chapuzón en África, en Países árabes, Europa, norte y noreste de Brasil” Jorge Garcia.

El Ballet de la Ciudad de São Paulo fue creado en febrero de 1968 como Cuerpo de Baile Municipal para acompañar óperas presentarse con obras del repertorio clásico.

En 1974, bajo la dirección de Antonio Carlos Cardoso, pasó a actuar como compañía y asumió el perfil de danza contemporánea que orienta su propuesta hasta hoy. En todos estos años, el repertorio se definió cómo un granero de nuevos lenguajes de danza, innovación de movimiento y creación de nuevas expresiones artísticas.

La exitosa carrera internacional de la compañía comenzó con la participación en la Bienal de Danza de Lyon, en Francia, en 1996. Desde entonces, sus giras europeas han sido aclamadas tanto por la crítica especializada y por el público de todos los grandes teatros por donde pasa. Su trayectoria y riguroso modelo técnico atraen a los más importantes coreógrafos de Brasil y del mundo, interesados ​​en desarrollar nuevos procesos creativos y obras inéditas para sus bailarines.

Fecha: 10 de noviembre
Hora: 8:00 pm
Lugar: Teatro Jorge Isaacs

Menú