Año:
2019
País:
Redes Sociales
Obra:
“YAG”
YAG – The Movie (2020) es la primera pieza que el coreógrafo Ohad Naharin ha adaptado específicamente para la pantalla.Filmada por Roee Shalti. A través del habla limitada y el movimiento ilimitado, los bailarines se presentan y se ofrecen bocados de información sobre sus relaciones matizadas. Es un viaje a través de los desafíos que enfrentan, cómo estos desafíos les afectan como individuos, y además, cómo afectan sus relaciones. El uso creativo de la cámara coloca estas conexiones bajo una mirada intensa.
Los movimientos de grupo bellamente sincronizados muestran la fuerza de los bailarines, pero a medida que la pieza progresa, los artistas se revelan más desde sus perspectivas individuales, se puede ver que estos mismos lazos pueden convertirse en fuerzas opresivas de conformidad. Los momentos de intimidad tierna contrastan con el dolor y la traición; las alianzas se forman y se rompen; y los sueños y las fortunas, representado en forma de galletas, se cultivan amorosamente antes de ser aplastados en migajas literales.
Batsheva Dance Company ha sido aclamada por la crítica y popularmente aceptada como una de las compañías de danza contemporánea más importantes del mundo. Junto con Batsheva – The Young Ensemble, la Compañía cuenta con una lista de 34 bailarines procedentes de Israel y del extranjero. Batsheva Dance Company es la compañía más grande de Israel, manteniendo un extenso programa de actuaciones a nivel local e internacional con más de 250 actuaciones y alrededor de 100.000 espectadores cada año.
Ohad Naharin, aclamado como uno de los coreógrafos contemporáneos preeminentes del mundo, fue nombrado director artístico en 1990 e impulsó a la Compañía a una nueva era con su visión curatorial aventurera y voz coreográfica distintiva. Después de casi treinta años de liderar Batsheva, Naharin renunció como director artístico en 2018, y sigue sirviendo como Coreógrafo de la Compañía. Naharin es también el creador del innovador lenguaje del movimiento, Gaga, que ha enriquecido su extraordinaria invención del movimiento, revolucionó la formación de la compañía, y emergió como una creciente fuerza internacional en el campo más amplio de las prácticas de movimiento para los bailarines y no-bailarines.