Año:
2019

País:

Suiza

Redes Sociales

Obra:

"Normal"

Todas las cosas son cíclicas, todo tiene un fin; todas las cosas finalmente se van y expiran antes de resurgir o renacer bajo una forma diferente en un momento o lugar dado. Colapso, disolución, renovación, transformación. Un grupo de individuos cae en renovación, atraídos hipnóticamente por una fuerza invisible. Una alegoría de la vida en constante movimiento y transformación se manifiesta progresivamente.

En su nueva creación, Guilherme Botelho invita a una mirada metafísica al acto de caer. ¿Qué significa caer? ¿Es morir o dejar ir? ¿Es enamorarse, atravesar ese torbellino familiar de emoción y sentimientos? “Normal” presenta cuerpos inclinados en la dirección del viento, como hojas de hierba en una tormenta o individuos atrapados en el movimiento cíclico de la vida.

Alias es una compañía independiente de danza contemporánea, fundada en Ginebra en 1994 por el coreógrafo y bailarín Guilherme Botelho. Desde su creación, la compañía ha producido más de 25 espectáculos que han tenido éxito internacional, como lo demuestran las cerca de 500 representaciones realizadas en una veintena de países de Europa, África, Asia y América del Norte y del Sur.

Alias fue la primera compañía coreográfica suiza en beneficiarse de un convenio de apoyo conjunto que reunió a una ciudad (Ginebra), un cantón (Ginebra) y Pro Helvetia – Fundación suiza para la cultura.

Las creaciones de la compañía Alias tienen una mirada aguda y sin complacencia sobre la vida cotidiana de nuestras vidas. Burlar las apariencias y los hábitos. Cuestionar nuestras certezas. Ir en busca de ángulos de visión inexplorados, ocultos, inusuales es la voluntad de Alias. Desde aquí se proyecta una realidad distinta a la mecánica y segura de nuestra percepción habitual, poniendo a prueba nuestra mirada, sacudiendo nuestros hábitos perceptuales para explorar mejor el campo de nuestras sensaciones. Trabajar el movimiento como un lenguaje capaz de expresar las emociones en estado bruto e inconsciente a través de la energía individual para que sea el vehículo del sentido de la pieza.

Fecha: Octubre 28 y 29

Hora: 8:00 pm

Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Boletería:
LUNETA: $90.000
PALCO 1ra: $90.000
PALCO 1ra VR: $45.000
PALCO 2a: $60.000
PALCO 2a VR: $30.000
ANFITEATRO: $40.000
GALERÍA: $20.000
* VR: Visión restringida.

Menú