Jóvenes Creadores del Chocó

Chocó

Compañías Nacionales

Año:
2019

Ciudad:

Chocó

Redes Sociales

Obra:

"Cuestión de dignidad"

Esta obra eleva una mirada crítica a los actos violentos que se ejercen en contra de la comunidad en el departamento de Chocó. Esta obra que contiene cinco actos realiza una reflexión frente a la violencia histórica de destierro, violaciones y muerte que ha sufrido el territorio y la comunidad en general.

Cuestión de Dignidad, es una obra que devela desde los cuerpos en movimiento, los gestos, la música, el canto, la oralidad, diversas inconformidades con actos creativos que reviven las diferentes emociones y sensaciones que carga este cuerpo fortalecido que baila. En una atmósfera donde se lanza un grito de protesta y todo un pueblo resiste, el poder femenino se hace presente en busca de una revolución que transversalice y revierta el imaginario colectivo en pro de generar diálogo y trascendencia en comunidad.

Jóvenes Creadores del Chocó es una organización social cuyo principio es crear nuevas realidades a través del arte y la cultura. En un territorio donde las carencias han sido el denominador común, este grupo busca reforzar los talentos y resaltar la abundancia: Chocó es una tierra donde abunda la creatividad, donde el baile, la música y el teatro hacen parte de su esencia.

Los bailes afro urbanos están llenos de verdades que brotan para resolver, sanar, resistir y re-existir a través del cuerpo que baila, narrando sus propias historias con el fin de entablar dignidad, fraternidad y equidad social. En Revolución Pazcífica nos exigen que los veamos como sujetos de conocimiento en una sociedad que usualmente desconoce la sabiduría de la juventud y los procesos de confianza, autonomía y resolución de conflictos, que emergen cuando se reúnen a bailar en comunidad. Esta compañía fue ganadora de la beca de creación a nuevos creadores de la 5 edición de la Bienal Internacional de Danza de Cali 2021.

Fecha: 14 de Noviembre

Hora: 5:00 pm

Lugar: Centro de Danza y Coreografía, La Licorera

Menú