Año:
2019

País:

Japón

Redes Sociales

Obra:

“Intensional Particle”

En 2015, el artista multidisciplinar japonés Hiroaki Umeda creó “Intensional Particle”, espectáculo donde mezcla la coreografía con la creación sonora y visual, como es el sello de su trabajo. En abril de 2020, adaptó esta pieza a un formato que es transmitido en vivo desde Tokio, donde él baila en medio de un llamativo espectáculo visual.

En “Intensional Particle”, Umeda reinterpreta las partículas en el espacio como moléculas no estáticas, sino como “partículas activas (o puntos de masa)”; y, visualiza, en el espacio, la fuerza intensional que las partículas ocultan.

Una línea horizontal proyectada en la pantalla tiembla. De repente, la línea se multiplica drásticamente como si descargara su energía inmanente. Del mismo modo, cuando Hiroaki Umeda tiembla en el escenario, la energía oculta retenida en su cuerpo se transmite desde la pelvis a la columna vertebral, a los brazos, y finalmente a la pantalla, en la que la energía se visualiza mediante líneas curvas que recuerdan una corona solar.

Es un coreógrafo y un artista multidisciplinar reconocido como una de las principales figuras de la escena artística de vanguardia japonesa. Desde el lanzamiento de su compañía S20, sus sutiles y violentas piezas de baile han girado por todo el mundo. Su trabajo es reconocido por la metodología artística altamente holística con fuerte trasfondo digital, que considera no sólo los elementos físicos como danza, sino también ópticos, sonoros, sensoriales y, sobre todo, espaciotemporales como parte de la coreografía. Basado en su profundo interés en la coreografía del tiempo y el espacio, Hiroaki Umeda ha difundido su talento no sólo como coreógrafo y bailarín, sino también como compositor, diseñador de iluminación, escenógrafo y artista visual.

Fecha: 14 de noviembre

Hora: 9:00 pm

Lugar: Plataforma virtual

Menú