Ballet Preljocaj

Francia

Compañías Internacionales, Francia

Año:
2019

País:

Francia

Redes Sociales

Obra:

"El Lago de los Cisnes"

Odette es una joven preocupada por los asuntos ambientales. Una noche, mientras pasea por la orilla del lago de los cisnes, se encuentra con Rothbart, un hombre de negocios corrupto y malvado. Rothbart está buscando formas de explotar un yacimiento de combustibles fósiles que acaba de descubrir cerca del lago. Temiendo que la joven pueda frustrar sus planes, usa sus poderes para convertirla en un cisne. Mientras tanto, en la sede de una empresa de venta de plataformas de perforación, el director ejecutivo y su esposa están desvelando el modelo de una nueva planta.

Durante la fiesta, Siegfried, el hijo del director general, se entera de que la nueva planta se construirá en la orilla del lago. Su amor por la naturaleza lo impulsa a vetar el proyecto y oponerse a su padre, a pesar de ser heredero de la presidencia de la empresa. Esa misma noche, va al lago a investigar. Allí, conoce a la extraña y fascinante doncella cisne y la sigue por la orilla. Pero pronto es detenido por Rothbart y sus hombres, quienes lo toman por un oponente y lo dejan inconsciente a la orilla del agua. Después, un ballet de cisnes se posa en el lago y uno de ellos se acerca a Siegfried.

Cuando el joven recupera la conciencia, ve a la doncella cisne que conoció antes, Odette, parada frente a él y se enamora locamente de ella. Después de firmar un acuerdo secreto con Rothbart para vender la planta y construirla cerca del lago, el padre de Siegfried organiza una fiesta e invita a Rothbart y a su hija, Odile. Ella es la gemela malvada de Odette y el padre de Siegfried quiere que ella seduzca a su hijo. Engañado por el parecido de Odile con Odette, Siegfried informa a los invitados que se va a casar con ella. Rothbart está de acuerdo, con la condición de que adquiera la planta. Cegado por el amor, Siegfried acepta la condición. Pero cuando aparece la verdadera Odette, comprende su error y se siente abrumado por un dolor insoportable. Acude a su madre para aliviar su sufrimiento, pero es en vano. Siegfried regresa al lago para volver a ver a Odette, pero el destino que atrajo sobre sí mismo ya está en movimiento.

Creada en 1985, la compañía dirigida por Angelin Preljocaj se convierte en el Centro Coreográfico Nacional de Champigny sur-Marne y Val de Marne en 1989. Posteriormente, en 1996, llega a Aix-en-Provence y se convierte en el Ballet Preljocaj y en el Centro Coreográfico Nacional de Aix-en-Provence.

Desde la creación de este Ballet, Angelin Preljocaj ha creado más de 50 piezas desde formatos pequeños hasta grandes producciones. Angelin Preljocaj se ha caracterizado por sus cooperaciones con otros artistas: Enki Bilal (Roméo et Juliette, 1990), Air (Near Life Experience, 2003), Granular Synthesis (“N”, 2004), Fabrice Hyber (Les 4 saisons, 2005), Jean Paul Gaultier (Snow White, 2008), Constance Guisset (Le funambule, 2009). Igualmente, Angelin Preljocaj ha creado espectáculos con La Scala de Milán, el New York City Ballet y las Óperas y Ballets de París y Berlín.

Fecha: 11 de Noviembre

Hora: 9:00 pm

Lugar: Plataforma virtual

Menú