Proyecto Ella Poema de la compañía Aida Colmenero

España - Senegal

Compañías Internacionales, España, Senegal

Año:
2019

País:

España - Senegal

Redes Sociales

Obra:

“2 de noviembre, El quitador de miedos”

Inspirada en el poema de Stella Díaz Varín (Chile), la obra es una búsqueda de los miedos ligados a dos actos esenciales de la vida: el nacimiento y la muerte, y de cómo nos relacionamos con nuestros ancestros.

Un diálogo en escena entre el mundo terrenal, donde habita el miedo, y lo divino intermediado por una guía espiritual que prepara el transcurso de lo cotidiano para hacernos conectar con el plano celestial, donde residen los ancestros.

Un manifiesto para recordar que no estamos solos, sino en constante diálogo con lo que no vemos. Solo la vibración más allá de lo palpable nos llevará a la sanación de la emoción capturada en el cuerpo, y poder vivir.

Aida Colmenero Díaz es creadora, actriz, coreógrafa, bailarina, cineasta y comisaria de artes escénicas nacida en Madrid de ascendencia gallega. Aida es una creadora referente en el territorio español por su trayectoria de vanguardia que la ha llevado a explorar geografías insólitas del mundo y embarcarse en procesos creativos únicos, atravesando fronteras y aportando una reflexión compleja y alternativa en relación con la identidad y el legado cultural, con una sólida mirada de género.

Fundadora y directora del proyecto Ella Poema, con el que hasta ahora ha generado 20 cortometrajes de danza, las piezas coreógraficas ‘2 de noviembre, el quitador de miedos’ (Senegal, 2014), ‘Trayectoria del polvo VII’ (Tanzania, 2016), ‘Qué importa el abismo’ (Togo, 2016), ‘Tell him’ (Kenia, 2016), ‘El Canto’ (Níger, 2016), ‘Templo’ (Togo, 2018) y ‘Xhoes Conquers’ (Namibia, 2019), y series fotográficas junto a las referentes femeninas en artes escénicas de más de una docena de países africanos, proponiendo un paradigma descolonizador de la mirada al continente y a su creación contemporánea, y presentado en escenarios como el del Mercat de les Flors, los Teatros del Canal, el Auditorio de Tenerife, Potsdammer Tanztage o el San Francisco Dance Film Festival.

Fecha: 13 de Noviembre

Hora: 4:00 pm

Lugar: Centro de danza y coreografía, La Licorera

Menú