Anne Marie Van “Nach”

Francia

Compañías Internacionales, Francia

Año:
2019

País:

Francia

Redes Sociales

Obra:

"Celulle"

En este solo dancístico, Nach invita al público a viajar al interior de la bailarina, a su célula, para así ser testigo de la caleidoscópica metamorfosis de su cuerpo andrógino. Celulle presenta una versión libre y personal del estilo Krump, el cual nace en los inicios del año 2000, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Anne-Marie Van, mejor conocida como Nach, es una bailarina y coreógrafa francesa de origen senegalés. Su encuentro con el estilo Krump fue a la edad de 22 años cuando vio las primeras imágenes en el documental Rize de David LaChapelle.

La danza de Nach se ha forjado en encuentros con diversos coreógrafos como es el caso de Heddy Maalem con quien se encontró en el año 2012 y fue crucial para su deseo de combinar el Krump con otras prácticas como las artes tradicionales como el género teatral Kathakali de India y el flamenco. De igual forma, su curiosidad le ha permitido dialogar con otras artes como la fotografía, la poesía, las artes audiovisuales y la música y el filme experimental

Fecha: 12 de Noviembre

Hora: 6:00 pm

Lugar: Centro de Danza y Coreografía, La Licorera

Menú